Diseño estructural de módulo educativo nivel primaria y secundaria en zona de alto riesgo sísmico - Lambayeque
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tuvo como objetivo central realizar el diseño estructural de
módulo educativo nivel primaria y secundaria en zona de alto riesgo sísmico en
la región Lambayeque; se tomó como punto de partida la relevante función que
desempeñan las instalaciones educativas en la atención de emergencias debido
a sismos y la necesidad de diseñar las nuevas edificaciones compatibles a su
nivel de importancia y requisitos establecidos en los códigos de diseño sísmicos
vigentes.
La metodología empleada en la investigación consistió en recolectar
información preliminar de primera fuente para dimensionar y demostrar
científicamente el problema se utilizaron métodos de análisis de datos, técnicas
de gabinete y de campo; se validó los instrumentos, siendo pertinente y relevante
para su aplicación, se trabajó con una muestra de 36 personas que laboran en
la institución educativa “Santa Ana Tumàn”
Los resultados obtenidos fueron negativos en cuanto al estado de
conservación en sus instalaciones educativa dejando expuesta la seguridad ante
la acción de algún evento sísmico de moderada magnitud, destacándose; la
importancia de abordar medidas sobre la vulnerabilidad funcional, la necesidad
de evaluar desde un punto de vista global la vulnerabilidad física estructural y no
estructural. Finalmente, se propone la implantación de un módulo educativo en
la institución educativa “Santa Ana Tumán N°11517”, acorde con las exigencias
de los códigos sísmicos vigentes.
Colecciones
- Chiclayo [969]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: