Show simple item record

dc.contributor.advisorCama Sotelo, Manuel Salvador
dc.contributor.authorDel Aguila Gime, Joyce Marinice
dc.date.accessioned2018-07-13T16:08:38Z
dc.date.available2018-07-13T16:08:38Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16914
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre gestión administrativa y calidad de servicio en la Dirección de Educación Básica Especial (DEBE) del Ministerio de Educación, San Borja, Lima, 2017. El estudio es de enfoque cuantitativo, de corte transversal, diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 46 trabajadores, a quienes se les aplicó la encuesta; las respuestas fueron procesadas mediante el programa estadístico SPSS versión 23. El grado de relación encontrada mediante el coeficiente de Rho de Spearman fue de 0,568, por lo que se concluyó que existe una correlación positiva moderada entre gestión administrativa y calidad de servicio en la Dirección de Educación Básica Especial. Al formular las conclusiones, se resalta que el desarrollo correcto de los procesos de la gestión administrativa contribuye directamente a la mejora de la calidad de servicio, mientras mejor se desarrolle la planificación, organización, dirección y control, mayor y positiva será la percepción en cuanto a la calidad de los usuarios. Finalmente al establecer las recomendaciones, se propone continuar reforzando las actividades de los colaboradores, debiendo: mejorar las condiciones físicas de trabajo, realizar el seguimiento y control de las actividades establecidas, y desarrollar programas de capacitación que permitan mejorar las capacidades de desarrollo de los trabajadores.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectGestión públicaes_PE
dc.titleGestión administrativa y calidad de servicio en la debe del ministerio de educación, San Borja, Lima, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAdministración de Operacioneses_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess