Análisis de factores psicológicos que influyen en el desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes del nivel secundario de instituciones educativas de la RED 12 - UGEL 03
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación responde al problema ¿En qué medida los
factores psicológicos influyen en el desarrollo de competencias de los
estudiantes del nivel secundaria de las instituciones educativas de la RED 12.
UGEL 03, ha tenido como objetivo Analizar los factores psicológicos que
influyen en el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de
secundaria de las instituciones educativas de la RED 12. UGEL 03. La tesis
contiene el capítulo I del problema de investigación, capítulo II del marco
teórico, capítulo III del marco metodológico, capítulo IV de los resultados, las
conclusiones y sugerencias y las referencias bibliográficas.
Se puede señalar que En el desarrollo del trabajo de investigación no se
realiza experimento alguno, es decir no se manipulara variables, limitaremos
nuestro quehacer a observar, describir y explicar situaciones, contextos y
eventos; vale decir, detallar cómo son y cómo se manifiestan por lo que es no
experimental de alcance descriptivo – explicativo. Se pretende describir y
explicar el bajo nivel en competencias comunicativas de los estudiantes de
secundaria alcanzados en sus diversas evaluaciones. Es decir, únicamente se
pretende medir o recoger información de manera independiente sobre las
variables de estudio. Se aplicó un cuestionario con los ítems de los indicadores
de las dimensiones de la Variable dependiente a una muestra de 60
estudiantes y otro cuestionario con los ítems de los indicadores de la variable
dependiente a 60 profesores de del nivel secundaria de la Red 12 UGEL 03,
cuyo procesamiento de realizó electrónicamente a través del Programa
estadístico SPSS.
Del análisis de los resultados se concluye que, el comportamiento de las
competencias comunicativas se debe al 83.7% de los factores psicológicos de
los estudiantes del nivel secundaria de la EBR. Además que el comportamiento
de las competencias comunicativas se debe al 53.4% de la motivación
intrínseca y al 49.3% de la motivación extrínseca de los estudiantes del nivel
secundaria de la EBR. Finalmente, el comportamiento de las competencias
comunicativas se debe al 63.9% de la emocionales afectivos de los estudiantes
del nivel secundaria de la EBR.
Collections
- Lima Norte [244]
The following license files are associated with this item: