Juego para mejorar el aprendizaje de la matemática en el aula del 5togrado a de primaria de la I.E Carlos Duran Hernández Paita 2013
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación titulado “El juego para mejorar el aprendizaje de la
matemática de los alumnos de 5to grado “A” de primaria de la I.E Carlos Durand Hernández Paita
2013, tuvo como objetivo general Mejorar el aprendizaje de la matemática a partir del juego en los
alumnos de 5to “A” de primaria, el aula tiene una población escolar de 31 alumnos en este trabajo de
investigación se hizo la recolección de datos considerando los siguientes tipos documentos, cuantitativos
como la prueba de entrada y salida , la lista de cotejo y cualitativos que fue el diario de campo, cuyos datos
fueron procesados a través de una base extra, codificados, tabulados, se graficaron, se hizo un análisis e
interpretaron así mismo , se utilizó la prueba de entada y salida, se nos permitió darnos cuenta como era el
nivel de aprendizaje en el que se encontraban los niños, así mismo se utilizó el diario de campo donde se
registraron las diferentes acontecimientos, que sucedieron en las actividades y sub actividades, al aplicar el
examen diagnostico se observó que los alumnos tenían un bajo rendimiento académico en el área de
matemática, por lo cual fue necesario aplicar el juego, obteniendo como resultado que en la mayoría de los
estudiantes mejoro su aprendizaje en la matemática , ya que mostraron la capacidad de resolver ,razonar y
argumentar sus propios aprendizajes, en dicha área. Esto nos lleva a la conclusión que después de la aplicación
de las actividades basadas en el juego, se logró mejorar el aprendizaje en los niños, por lo que se considera
que la propuesta fue muy beneficiosa para los niños y el aula en general.
Collections
- Piura [121]
The following license files are associated with this item: