Atención a reclamaciones y sistemas de gestión de la calidad en salud en el servicio de Consulta Externa de Oftalmología HNERM, Jesús María - 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
“Atención a reclamaciones y sistema de gestión de calidad en salud – servicios de
Consulta Externa de Oftalmología – HNERM – Jesús María - 2016”, es el título de
la investigación, que tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la
atención a reclamaciones y sistema de gestión de la calidad en salud en el Servicio
de Consulta Externa de Oftalmología, HNERM, Jesús María, 2016.
El marco metodológico involucra el método hipotético deductivo, de nivel descriptivo
correlacional y de diseño no experimental. La población fueron los 133 usuarios
diarios que acuden al Servicio de Consulta Externa de Oftalmología, HNERM,
Jesús María, procediéndose a calcular la muestra de forma probabilística. La
muestra estuvo conformada por 99 usuarios en el Servicio de Consulta Externa de
Oftalmología, HNERM, Jesús María, 2016. La recolección de los datos se realizó
por encuesta con cuestionarios para las variables atención a reclamaciones y
sistema de gestión de calidad en salud.
La principal conclusión a la que se llegó consistió en que existe relación significativa
entre la atención a reclamaciones y sistema de gestión de la calidad en salud en el
Servicio de Consulta Externa de Oftalmología, HNERM, Jesús María, 2016. El
coeficiente de correlación Rho de Spearman fue de 0,258
**
(p<0,05).
Colecciones
- Lima Este [1866]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: