Rasgos del componente emocional del aprendizaje de los estudiantes de 1° “A” de la I.E. N° 15019 “Hildebrando Castro Pozo” de Ayabaca
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio hace referencia a las características de las emociones positivas
y negativas que muestran los estudiantes del 1° “A” de la I.E. N° 15019 “Hildebrando
Castro Pozo”, estudio realizado en la provincia de Ayabaca entre los meses de abril
a julio del año 2017. Se tomó como fundamento los aportes de Fernández (s.f.)
quien conceptualiza y clasifica las emociones así como Bisquerra (2000) y Reeve
(1995) quienes aportan información sobre el tema. Para recoger información se
utilizó el método analítico – sintético así como el método inductivo para trabajar y
sistematizar la información de diversas fuentes. El tipo de investigación es
cuantitativa con un diseño descriptivo simple con un aula conformada previamente
a las cuales se le aplicó una escala para observar las manifestaciones de las
emociones de aula a una población de 32 estudiantes del 1er grado sección “A”
los cuales conformaron una muestra por conveniencia al estar ya el grupo
conformado previamente. Se llega a la conclusión de que las emociones que más
se presentan son las negativas.
Collections
- Piura [121]
The following license files are associated with this item: