Factores que limitan la participación en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los niños y niñas de primer grado de primaria de la Institución Educativa Liceo Naval Capitan de Navio Juan Noel Lastra Paita – 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se realizó en la I.E Liceo Naval Capitán de
Navío Juan Noel Lastra de la provincia de Paita – año 2017 considerando la teoría
de Vygotsky que se relaciona con la teoría de Brunner en donde “ hacen
mención que parte del descubrimiento del ser humano se forma con la
participación de un aprendizaje significativo” para su ejecución se utilizó los
métodos analítico, sintético e inductivo por ello se aplicó una investigación
descriptiva simple, tomando en cuenta una población total de 16 estudiantes, el
instrumento utilizado para recoger la información es escala de medición. En este
sentido se hace mención que gran de la mayoría de estudiantes en cuanto a la
motivación que se observó que gran % de estudiantes disfruta de las actividades
que se desarrollan y se sienten motivados en el ambiente no afectando su
participación en el aula asimismo en cuanto al clima de aula y el uso de loa
materiales se encontró que gran % de estudiantes muestran dificultad que afecta
la participación y esto no permite tener un mejor proceso de enseñanza en el
aprendizaje del estudiante.
Colecciones
- Piura [121]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: