La práctica de la equidad de género en los estudiantes de 5° grado de educación primaria de la I.E. “Eliseo Alcides Bernal La Serna” Paita – Piura 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio realizado tuvo como escenario el aula de 5to grado del nivel primario de
la institución educativa: “Eliseo Alcides Bernal La Serna” Paita, y su objetivo general
fue; describir la práctica de la equidad de género que evidencian los estudiantes.
Se consideró la importancia del tema por la necesidad de reconocer tanto en la
mujer como en el hombre, capacidades que les permitan acceder a igualdad de
oportunidades en diversas circunstancias y contextos. Se tomó en cuenta el total
de la población, 18 niños para ser investigados a través de un cuestionario y una
lista de cotejo. Una vez registrada la información se procedió a su respectivo
procesamiento a través del programa excell. Finalmente los resultados obtenidos
mostraron que no hay una adecuada percepción en materia de género, dificultades
en las interrelaciones personales, juegos de roles influenciados por prejuicios y
enfoques familiares tradicionales que sesga su normal desenvolvimiento de
hombres y mujeres y un ejercicio de autoridad arbitrario. De este modo se concluye
que la práctica de le equidad de género se manifiesta con actitudes negativas y
discriminatorias.
Collections
- Piura [121]
The following license files are associated with this item: