Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios Cruz, Mariluz Rocío
dc.contributor.authorSánchez Salazar, Melissa Mirely
dc.date.accessioned2018-07-13T17:11:26Z
dc.date.available2018-07-13T17:11:26Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16951
dc.description.abstractEl estudio realizado tuvo como escenario el aula de 5to grado del nivel primario de la institución educativa: “Eliseo Alcides Bernal La Serna” Paita, y su objetivo general fue; describir la práctica de la equidad de género que evidencian los estudiantes. Se consideró la importancia del tema por la necesidad de reconocer tanto en la mujer como en el hombre, capacidades que les permitan acceder a igualdad de oportunidades en diversas circunstancias y contextos. Se tomó en cuenta el total de la población, 18 niños para ser investigados a través de un cuestionario y una lista de cotejo. Una vez registrada la información se procedió a su respectivo procesamiento a través del programa excell. Finalmente los resultados obtenidos mostraron que no hay una adecuada percepción en materia de género, dificultades en las interrelaciones personales, juegos de roles influenciados por prejuicios y enfoques familiares tradicionales que sesga su normal desenvolvimiento de hombres y mujeres y un ejercicio de autoridad arbitrario. De este modo se concluye que la práctica de le equidad de género se manifiesta con actitudes negativas y discriminatorias.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEquidad de géneroes_PE
dc.subjectPercepciones de géneroes_PE
dc.subjectDiscriminaciónes_PE
dc.subjectAcceso a oportunidadeses_PE
dc.titleLa práctica de la equidad de género en los estudiantes de 5° grado de educación primaria de la I.E. “Eliseo Alcides Bernal La Serna” Paita – Piura 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess