Competencia emocional de la cuidadora y la Atención Integral del niño de 6 a 36 meses en el Programa Nacional Cuna Más
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación
entre las competencias emocionales de la cuidadora y la Atención integral del niño de
6 a 36 meses en el Programa Nacional Cuna Más.
La investigación tiene enfoque básico, cuantitativo, descriptiva; de diseño no
experimental, transaccional y correlacional. Se utilizó el método hipotético- deductivo.
La muestra fue no probabilística, aleatoria simple, conformada por 196 madres
cuidadoras del Programa Nacional Cuna Más a quienes se les aplicó un Cuestionario.
Para medir la variable competencia emocional se utilizó como instrumento un
cuestionario de 19 ítems y para medir la variable Atención integral del niño de 6 a 36
meses se utilizó otro cuestionario de 20 ítems; estableciendo para ambos, el rango de
siempre, casi siempre, a veces, casi nunca, nunca. Los datos se analizaron en el
programa SPSS versión 24.
Se concluyó: Al término de este trabajo de investigación se concluye que existe
relación directa y significativa entre competencia emocional y atención integral en
niños de 6 a 36 meses de edad, por cuanto el valor de la significancia en la prueba de
Spearman es p=0.000 (p<0.05), y el coeficiente de correlación es de 0.941.
Collections
- Lima Este [1235]
Subject
The following license files are associated with this item: