Desarrollo psicomotor y razonamiento matemático en niños de 4 años de la Institución Educativo 0031 “Robert F. Kennedy de Ate”
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar si la Psicomotricidad se
encuentra relacionada con el razonamiento matemático en una muestra de niños
de cuatro años de la institución educativa 0031 Robert F. Kennedy de Ate.
Para tal efecto un diseño descriptivo correlacional fue utilizado, con una
muestra de 90 estudiantes, se les ha tomado las dos pruebas para desarrollarla
evaluación: el Test de Desarrollo Psicomotor 2-5 años – TEPSI, de Haeussler,
Isabel y Marchant, T. (1995) y la prueba de pre cálculo de Neva Milicic y Sandra
Schmidt. (1977) Dichas pruebas fueron sometidas a los análisis respectivos, los
cuales determinaron su capacidad y confianza.
Los resultados revelan la existencia de correlaciones significativas y
positivas entre el desarrollo psicomotriz y el razonamiento matemático (r = 0,591),
en los estudiantes de la muestra. Así mismo se pueden apreciar la existencia de
correlaciones entre cada uno de los tres factores del desarrollo psicomotriz,
Coordinación y el razonamiento matemático (r= ,365), Lenguaje y el razonamiento
matemático (r= ,584) y Motricidad y el razonamiento matemático (r= ,371).
Colecciones
- Lima Norte [617]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: