Inteligencia emocional y las habilidades sociales en universitarios de una facultad de educación – Lima 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
la inteligencia emocional y las habilidades sociales en universitarios de una
facultad de educación - Lima 2016.
La investigación fue de tipo aplicada con un nivel descriptivo, correlacional
con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal. La muestra
estuvo conformada por 125 estudiantes de la facultad de educación. Se aplicaron
los instrumentos para medir la inteligencia emocional y las habilidades sociales
los cuales fueron validados por tres expertos conocedores del tema.
Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos
nos indican que: existe correlación directa, ello significa que existe relación entre
la inteligencia emocional y existe relación significativa entre la inteligencia
emocional y las habilidades sociales en universitarios de la facultad de educación
- Lima 2016; ya que el nivel de significancia calculada es p < .05 y el coeficiente
de correlación de Rho de Spearman tiene un valor de ,634.
Colecciones
- Lima Norte [1670]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: