Inteligencia lingüística e inteligencia matemática y estilo de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria de una institución educativa pública del distrito San Juan de Lurigancho 2015
Abstract
La investigación Inteligencia lingüística e inteligencia matemática y estilo de
aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria de una institución
educativa pública del distrito San Juan de Lurigancho, 2015, tiene por objetivo
determinar la relación que existe entre la inteligencia lingüística e inteligencia
matemática y el estilo de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria
de la institución educativa N° 132 Toribio de Luzuriaga y Mejía del distrito de San
Juan de Lurigancho 2015.
El tipo de estudio es aplicativo, no experimental, método cuantitativo,
descriptivo y para el análisis es hipotético deductivo con diseño correlacional. La
población estuvo conformada por los estudiantes de quinto grado de primaria de la
institución educativa Toribio Luzuriaga y Mejía. La muestra constó de 98
estudiantes de quinto grado de primaria de las secciones A, B y C. Para la
observación y registro se utilizó dos instrumentos estandarizados adaptados, la
escala de observación de inteligencias múltiples de Alfonso Paredes se adaptó por
convalidación de juicio de experto y la confiabilidad con alfa Cronbach =.86. El
cuestionario de Honey–Alonso de estilos de aprendizaje fue adaptado por
convalidación de juicio de experto y la confiabilidad se halló con Kuder Richardson
KR20 =.81
En la prueba de la hipótesis, el valor del coeficiente de Rho de Spearman =
.997 indicó que existe alta correlación entre las variables estudiadas. La
significación estadística p= .000, para α= .05, determinó la aprobación de la
hipótesis alternativa que afirma: Existe relación entre inteligencia lingüística e
inteligencia matemática y estilo de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de
primaria de la institución educativa N° 132 Toribio de Luzuriaga y Mejía del distrito
de San Juan de Lurigancho 2015.
Collections
- Lima Norte [2626]
The following license files are associated with this item: