Planeamiento estratégico y gestión de calidad en la I.E.P. Johannes Gutenberg, Agustino, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación que existe
entre el planeamiento estratégico y la gestión de calidad en la I.E.P. Johannes
Gutenberg, Agustino, 2017. Es una investigación de tipo aplicada, de corte
transversal y de nivel descriptiva correlacional.
La población de estudio estuvo conformada por 88 colaboradores entre ellos los
docentes del nivel inicial, primaria, secundaria y el personal administrativo que
labora en la I.E.P Johannes Gutenberg, a quienes se le efectuó un censo, utilizando
como instrumento de estudio el cuestionario que estuvo conformado por 30 ítems
para cada variable con una escala tipo Likert. Cada instrumento fue sometido a la
validación de cinco expertos de la UCV, luego mediante el programa estadístico
SPSS V.24.0 a través del coeficiente de alfa de Cronbach se calculó la
confiabilidad, asimismo se realizó el procesamiento de datos que permitió generar
tablas cruzadas para describir la relación de ambas variables: Planeamiento
Estratégico y Gestión de Calidad, y las dimensiones de la primera variable con la
segunda variable. Por otro lado, la prueba estadística para dar respuesta a las
hipótesis planteadas, se realizó mediante el coeficiente de correlación de
Spearman.
Los resultados obtenidos indican que existe una relación fuerte entre el
planeamiento estratégico y la gestión de calidad, por lo que se recomienda evaluar
periódicamente los resultados de las estrategias formuladas, teniendo en cuenta
que el monitoreo y/o seguimiento fue una de las dimensiones que obtuvo la
correlación más baja, es necesario medir el rendimiento del trabajo o las actividades
realizadas para aplicar acciones de mejora en caso sea necesario.
Colecciones
- Lima Este [1854]