Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social en el aula y la comprensión lectora en los estudiantes del nivel avanzado del CEBA “Francisco Bolognesi”, San Juan de Lurigancho; Lima
dc.contributor.advisor | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
dc.contributor.author | Quispe Hinostroza, Juan Augusto | |
dc.contributor.author | Paredes Zorrilla, Blanca Eugenia | |
dc.date.accessioned | 2018-07-17T21:21:59Z | |
dc.date.available | 2018-07-17T21:21:59Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17152 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada: “Clima social en el aula y la comprensión lectora en los estudiantes del nivel avanzado del CEBA Francisco Bolognesi, San Juan de Lurigancho; Lima, 2013”. Tiene como objetivo general determinar la relación de Clima social en el aula y la comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes del nivel avanzado del CEBA Francisco Bolognesi, San Juan de Lurigancho; Lima, 2013”. La investigación es tipo descriptivo-correlacional y diseño no experimental, transversal porque nos demuestra la relación o correlación de las variables intervinientes. Tal es así que mediante el análisis comparativo cualitativo y cuantitativo nos ha permitido establecer la correlación significativa de las variables en mención. La población del presente estudio estuvo constituida por 100 estudiantes y la muestra por 80 estudiantes del nivel avanzado de la mencionada institución educativa. Se usó la técnica de la encuesta y se aplicó un cuestionario tipo escala de Likert para la primera variable: Clima social. y para la segunda variable de comprensión lectora se aplicó la prueba estadística de no paramétrica: prueba de correlación de Spearman. Llegando a la conclusión que existe una fuerte correlación de relevancia entre Clima social en el aula y la comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes del CEBA Francisco Bolognesi, San Juan de Lurigancho; Lima, 2001 (Sig. Bilateral = 0.000<0.05 Rho = .72) En la investigación se puede apreciar de una muestra de 80 alumnos, el 5% tienen un nivel bajo de clima social en el aula, el 7.5% presenta un nivel medio y el 87,5% presenta un nivel alto. Asimismo, se observa que de una muestra de 80 de alumnos, el 5% presenta un nivel en inicio, el 1.3% presenta un nivel en proceso y el 93% presenta un nivel de logro de la variable comprensión lectora. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Clima social | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Educación técnica | es_PE |
dc.title | Clima social en el aula y la comprensión lectora en los estudiantes del nivel avanzado del CEBA “Francisco Bolognesi”, San Juan de Lurigancho; Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1913]