Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Arellano, Edith Gissela
dc.contributor.authorQuispe Hinostroza, Juan Augusto
dc.contributor.authorParedes Zorrilla, Blanca Eugenia
dc.date.accessioned2018-07-17T21:21:59Z
dc.date.available2018-07-17T21:21:59Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17152
dc.description.abstractLa presente tesis titulada: “Clima social en el aula y la comprensión lectora en los estudiantes del nivel avanzado del CEBA Francisco Bolognesi, San Juan de Lurigancho; Lima, 2013”. Tiene como objetivo general determinar la relación de Clima social en el aula y la comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes del nivel avanzado del CEBA Francisco Bolognesi, San Juan de Lurigancho; Lima, 2013”. La investigación es tipo descriptivo-correlacional y diseño no experimental, transversal porque nos demuestra la relación o correlación de las variables intervinientes. Tal es así que mediante el análisis comparativo cualitativo y cuantitativo nos ha permitido establecer la correlación significativa de las variables en mención. La población del presente estudio estuvo constituida por 100 estudiantes y la muestra por 80 estudiantes del nivel avanzado de la mencionada institución educativa. Se usó la técnica de la encuesta y se aplicó un cuestionario tipo escala de Likert para la primera variable: Clima social. y para la segunda variable de comprensión lectora se aplicó la prueba estadística de no paramétrica: prueba de correlación de Spearman. Llegando a la conclusión que existe una fuerte correlación de relevancia entre Clima social en el aula y la comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes del CEBA Francisco Bolognesi, San Juan de Lurigancho; Lima, 2001 (Sig. Bilateral = 0.000<0.05 Rho = .72) En la investigación se puede apreciar de una muestra de 80 alumnos, el 5% tienen un nivel bajo de clima social en el aula, el 7.5% presenta un nivel medio y el 87,5% presenta un nivel alto. Asimismo, se observa que de una muestra de 80 de alumnos, el 5% presenta un nivel en inicio, el 1.3% presenta un nivel en proceso y el 93% presenta un nivel de logro de la variable comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima sociales_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEducación técnicaes_PE
dc.titleClima social en el aula y la comprensión lectora en los estudiantes del nivel avanzado del CEBA “Francisco Bolognesi”, San Juan de Lurigancho; Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess