Aplicación del programa “PAEJA” y grafomotricidad en niños de 5 años de la Institución Educativa Pública Huaycán Ate, 2014
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación “Aplicación del programa PAEJA y Grafomotricidad en niños de cinco
años de la institución educativa inicial Nº 167; de HUAYCAN, del distrito de Ate-
2014”: tiene por objetivo demostrar la eficacia del programa PAEJA para estimular la
habilidad grafo motora en niños de 5 años de edad, en el nivel pre-escolar con finalidad
preventiva para el desarrollo de la capacidad de la escritura.
El estudio es aplicado, cuantitativo, utiliza el método experimental, y el método
hipotético deductivo en el análisis de la información y de los datos. Para la observación
del desempeño grafo motor se ha elaborado una prueba cuya confiabilidad en el
coeficiente de Kuder-Richardson obtuvo el valor KR-20 = .78 determinándose apta para
aplicarse en el experimento. El diseño de la investigación es cuasi experimental, con dos
grupos experimental y control, medición pre test y post test.
Los resultados obtenidos a través de la Prueba: “t” de student, alcanzó el valor=
71.842.y una significación estadística S.E.= .000, determinando la aprobación de la
hipótesis general alternativa que dice: “El programa “PAEJA” es eficaz para intervenir
en la corrección de los errores de tipo grafo motricidad, en los niños de 5 años de una
Institución Educativa Inicial de Huaycán, del distrito de Ate.
Collections
- Lima Norte [617]
The following license files are associated with this item: