La autoestima y las habilidades sociales de los estudiantes del v ciclo de la institución educativa n° 152 José Carlos Mariátegui - UGEL 05, distrito de San Juan de Lurigancho, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, buscó determinar la relación que existe entre la autoestima y
las habilidades sociales de los estudiantes del V Ciclo de la Institución Educativa N°
152 “José Carlos Mariátegui” - UGEL 05, distrito de San Juan de Lurigancho, 2014.
El diseño de estudio que se aplicó fue no experimental - Correlacional. Para la
obtención de la información se recogió muestra representativa a través de cuestionarios
con escalas tipo Likert de cada variable, la población del estudio fue constituida por 360
Estudiantes del V Ciclo de la Institución Educativa N° 152 “José Carlos Mariátegui” -
UGEL 05, distrito de San Juan de Lurigancho, 2014; de donde se obtiene una muestra
de 186 estudiantes. Esta muestra es representativa porque se ajusta al tamaño que se
requiere, pues equivale al 52%, porcentaje requerido para el trabajo de la tesis.
Procesado los datos se obtiene que la variable, denominada Autoestima, que
involucra: a las dimensiones física, social, afectiva, académica y ética, señalan: de los
186 estudiantes encuestados, 2 (1.1%) “casi nunca”, 123 (66.1%) “algunas veces” y 61
(32.8%) “casi siempre”, esto hace notar que, la autoestima en los estudiantes del V
Ciclo de la Institución Educativa N° 152 “José Carlos Mariátegui” - UGEL 05, distrito
de San Juan de Lurigancho, 2014, se encuentra entre las escalas valorativas de “riesgo
regular” y “bajo riesgo”, lo que significa que hay problemas de autoestima; y de igual
manera, las Habilidades Sociales, señalan: de los 186 estudiantes encuestados, 149
(80.1%) “algunas veces” y 37 (19.9%) “casi siempre”, esto hace notar que, la variable
Habilidades Sociales en los estudiantes del V Ciclo de la Institución Educativa N° 152
“José Carlos Mariátegui” - UGEL 05, distrito de San Juan de Lurigancho, 2014, se
encuentra entre las escalas valorativas de “riesgo regular” y “bajo riesgo”, lo que
significa que también hay problemas en las Habilidades Sociales.
Colecciones
- Lima Norte [2622]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: