Factores contextuales y producción de textos en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa pública en San Juan de Lurigancho. 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene por objetivo determinar la relación entre las variables factores
contextuales y producción de texto en estudiantes del tercer grado de primaria.” La
muestra está conformada por 65 estudiantes de la institución educativa institución
educativa Nº 155 José Antonio Encinas del distrito de San Juan de Lurigancho. Estudio
de tipo cuantitativo; no experimental, que utiliza el método hipotético deductivo. Diseño
descriptivo de tipo correlacional, para establecer la relación entre las variables: factores
contextuales y producción de texto. Para la observación y registro en la recolección de
datos; se elaboró dos instrumentos. El primero Percepción de los factores contextuales
tipo Likert, que mide las características de los factores contextuales, la confiabilidad se
determinó con el estadístico Alfa de Cronbach cuyo valor.890 propone que existe una
buena confiabilidad. El segundo instrumento es una lista de cotejo producción de texto,
la confiabilidad se comprueba con el coeficiente Kuder Richardson KR-20, su valor = .09
que se interpreta que existe una alta confiabilidad.
La prueba de hipótesis se efectúo con el estadístico de la Rho de Spearman, su valor de Rho .977; con una significación estadística .000 y un α = .05. Por lo tanto, se aprobó la hipótesis general alternativa que afirma: Existe relación entre los factores contextuales y producción de textos en los estudiantes del tercer grado de educación primaria en institución educativa institución educativa Nº 155 José Antonio Encinas.
Colecciones
- Lima Norte [2616]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: