“La gestión de compras y su relación con la comercialización eficiente de conservas de pescado Kari´m, Microempresa RIMAX, Lima 2017.”
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
Se realizó un estudio descriptivo transversal en clientes de la empresa RIMAX –
Conservas de pescado Kari’m (Lima), con el objetivo de determinar la relación
existente entre la gestión de compras y la comercialización eficiente. Se aplicó
una encuesta de 20 reactivos, en 30 clientes seleccionados por muestreo no
probabilístico de conveniencia. Se evaluó la normalidad de las variables y
dimensiones con la prueba de Shapiro - Wilk, y se realizó el análisis inferencial
mediante la correlación de tau-b de Kendall.
Se encontró relación entre las variables gestión de compras y comercialización
eficiente, y entre las dimensiones producto y beneficio (p<0.05). No se encontró
relación entre las dimensiones de las variables: compra y precio (p>0.05). Es
recomendable seguir los procesos de gestión de compras a fin de lograr una
comercialización efectiva.
Collections
- Lima Norte [3830]
The following license files are associated with this item: