Gestión del acompañamiento pedagógico y práctica docente en La I.E.E. “Luis Fabio Xammar”, Ugel 09, Distrito de Huacho, Lima 2017
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación titulado: Gestión del acompañamiento
pedagógico y la práctica docente en la I.E.E. “Luis Fabio Xammar”, UGEL 09,
distrito de Huacho, Lima 2017, tuvo como problema general la siguiente
interrogante: ¿Qué relación existe entre la gestión del acompañamiento
pedagógico y la práctica docente en la Institución Educativa Emblemática “Luis
Fabio Xammar”, UGEL 09, distrito de Huacho, Lima 2017? y como objetivo
general determinar la relación entre la gestión del acompañamiento pedagógico y
la práctica docente en la Institución Educativa Emblemática “Luis Fabio Xammar”,
UGEL 09, distrito de Huacho, Lima 2017.
En lo que respecta a la metodología el trabajo de investigación; fue de tipo
básico. El nivel fue descriptivo, correlacional y el diseño fue no experimental de
corte transversal. La población fue delimitada por docentes que laboran en la
Institución Educativa Emblemática “Luis Fabio Xammar”. La población censal
equivale a 60 docentes. El enfoque de investigación fue cuantitativo, respecto a
los instrumentos se utilizó para la recolección de datos dos cuestionarios para la
gestión del acompañamiento pedagógico y la práctica docente.
En la investigación de la presente tesis, en los resultados, se evidencia que
existe una relación significativa entre la gestión del acompañamiento pedagógico
y la práctica docente en la I.E.E. “Luis Fabio Xammar”, UGEL 09, distrito de
Huacho, Lima 2017, debido que el coeficiente de correlación de Spearman
devuelve un valor de 0,816 de muy buena asociación.
Collections
- Lima Norte [3458]
Subject
The following license files are associated with this item: