Dificultad interpersonal y actitudes hacia el desempeño escolar en estudiantes del 1º grado de secundaria en una institución educativa del distrito de Ventanilla 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación Dificultad interpersonal y actitudes hacia el desempeño
escolar en estudiantes del 1º grado de secundaria en una institución
educativa del distrito de Ventanilla- 2017. Tuvo por objetivo Determinar la
relación que existe entre dificultad interpersonal y actitudes hacia el
desempeño escolar en estudiantes del 1º grado de secundaria de la
Institución educativa N° 5130-3 "Víctor Raúl Haya de la Torre", en el distrito
de ventanilla, 2017.
El estudio corresponde al enfoque cuantitativo de tipo básico, utiliza
el método hipotético deductivo, diseño no experimental descriptivo
correlacional de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 52
estudiantes del 1º grado de secundaria de la Institución educativa N° 5130-
3 "Víctor Raúl Haya de la Torre en el distrito de ventanilla, Para recolectar
los datos se utilizó una técnica de encuesta con la aplicación de dos
instrumentos. Escala de evaluación de dificultades interpersonales en la
adolescencia y Escala de actitudes hacia el desempeño en el aprendizaje
escolar.
La prueba de hipótesis con el coeficiente de correlación de Spearman
Rho =. 877; con un p valor = .000. Es menor al α=.05. lo que rechaza la
hipótesis nula. Por lo tanto, se aprueba la hipótesis alternativa que dice:
Existe relación entre dificultad interpersonal y actitudes hacia el desempeño
escolar en estudiante del primer grado de educación secundaria de la
institución educativa N° 51 30-3 “Víctor Raúl Haya de la Torre”
Colecciones
- Lima Norte [2619]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: