Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova García, Ulises
dc.contributor.authorBerrocal Negrillo, Juan Gabriel
dc.date.accessioned2018-07-21T16:28:49Z
dc.date.available2018-07-21T16:28:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17412
dc.description.abstractLa presente investigación: Programa “Estrategias de Polya” en el aprendizaje de matemática, en estudiantes de primero de secundaria, Institución Educativa Melitón Carvajal, Lince 2018. Tuvo como objetivo general Determinar el efecto del programa “las estrategias de Polya en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Melitón Carvajal, Lince 2018, cuya finalidad fue mejorar el aprendizaje de la matemática. La investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, bajo el diseño experimental, cuyo método fue hipotético deductivo, de alcance cuasi experimental con una población de 240 estudiantes y con una muestra de 60 estudiantes, los cuales se dividieron en 30 estudiantes para el grupo control y 30 para el grupo experimental, estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa Melitón Carvajal, Lince. Se aplicó como instrumento de medición una escala valorativa tanto para el pre y post test, el instrumento fue validado por juicio de expertos y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico Kr-20, con un coeficiente de 0.79. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico U- Mann Whitney. Los resultados mostraron la comparación por test entre los grupos control y experimental, de donde en el grupo de control el pre test, indicó que el 60% de los estudiantes se encuentran un nivel de proceso y el 50% en el grupo experimental se encuentra en el nivel de inicio sobre el aprendizaje de matemática, luego de la aplicación del experimento en el pos test, en el grupo control el 66,7% de los estudiantes se encuentra en nivel de proceso, mientras que en el grupo experimental el 53.3% se encuentran en nivel de logro previsto y el 43,3% de los estudiantes se encuentran en nivel de logro destacado. Concluyendo que: la aplicación del programa “las estrategia de Polya” mejora significativamente el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Melitón Carvajal, Lince 2018, habiéndose obtenido según la Prueba estadística U de Mann – Whitney, diferencias significativas entre el grupo control y experimental (z = -6.304, p < 0.05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titlePrograma “Estrategias de Polya” en el aprendizaje de matemática, en estudiantes de primero de secundaria, Institución Educativa Melitón Carvajal, Lince 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess