Afectividad y aprendizaje en niños del segundo ciclo de educación de una institución educativa privada de San Juan de Lurigancho
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tiene por objetivo Determinar si existe relación entre la
afectividad y aprendizaje en los niños del II ciclo de educación en la institución
educativa privada San juan bautista de la Salle del distrito de San Juan de
Lurigancho. Estudio de tipo básico cuantitativo; no experimental, que utiliza el
método hipotético deductivo. Diseño descriptivo de tipo correlacional, para
establecer la relación entre las variables: Afectividad y aprendizaje. Para la
observación y registro en la recolección de datos; se elaboró dos instrumentos.
El primero es una Lista de cotejo de la expresión de la afectividad en niños, la
confiabilidad se determinó con el estadístico Alfa de Kuder Richardson cuyo valor
.97, indica que existe una alta confiabilidad
El segundo instrumento es una lista de cotejo de aprendizaje del niño, la
confiabilidad se comprueba con el coeficiente KR-20, su valor = .86 que se
interpreta que existe una fuerte confiabilidad
La prueba de hipótesis se efectúo con el estadístico de la Rho de Spearman,
su valor de Rho =.555, con una significación estadística S.E = .000, para una
muestra de 60. Se observa que el p valor .000 es menor que el α= 05. Por lo
tanto; se aprueba la hipótesis alternativa que dice: “Existe relación entre la
afectividad y el aprendizaje en los niños del II ciclo de educación en la
institución educativa particular San Juan Bautista de la Salle del distrito de San
Juan de Lurigancho”.
Collections
- Lima Este [115]
The following license files are associated with this item: