Inteligencia Emocional en preescolares de 5 años en los sectores del aula I.E.I Nuestra Señora de las Mercedes, SMP 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional
en preescolares de 5 años en los sectores del aula de la Institución Educativa Nuestra Señora
de las Mercedes, SMP 2018. La población estuvo conformada por 106 preescolares de 5
años de dicha institución y la muestra fue de tipo censal, la técnica empleada se basó en la
observación teniendo como instrumento de recolección de datos una ficha de observación
conformada por 30 ítems, el cual fue validado por docentes de la universidad César Vallejo
y fue sometido a una prueba piloto para determinar la confiabilidad, los datos recolectados
fueron tabulados en el programa SPSS para la obtención de los resultados. La presente
investigación muestra que los preescolares s se encuentran desarrollando un 1 9% del nivel
de inicio de la inteligencia emocional, mientras que el 60% de los preescolares se encuentra
desarrollando un nivel de proceso y el 21% se encuentra desarrollando un nivel de logro
sobre la variable de estudio, finalmente se concluyó que la mayoría de preescolares de la
institución en mención se encuentran desarrollando un nivel de proceso, pero algunos
preescolares muestran tener dificultades en dicha inteligencia.
Colecciones
- Lima Norte [813]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: