Estilos de aprendizaje en los estudiantes del V ciclo del nivel primario de la Institución Educativa Particular “Innova Schools” - Huacho, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación, que se ha titulado Estilos de aprendizaje en los estudiantes del v ciclo del
nivel Primario de la Institución Educativa “Innova Schools” - Huacho, 2016, posee como
problema principal identificar los estilos de aprendizaje y el objetivo de describir los
niveles de estilos de aprendizaje; para así poder lograr en los estudiantes un mejor
aprendizaje y obtener buenos resultados. El tipo de investigación es no experimental, el
diseño de la investigación es no experimental y el enfoque es cuantitativo. La muestra
estuvo conformada por 100 estudiantes del V ciclo del nivel primario de la institución
educativa particular “Innova Schools” - Huacho, 2016. La técnica que se utilizó fue la
encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario. Para la validez de
los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se
utilizó Kr-20 cuyo valor fue de 0,74 demostrando una alta confiabilidad.
Con referencia al objetivo general: predominancia de los estilos de aprendizaje en
los estudiantes del V ciclo del nivel primario de la institución educativa particular “Innova
Schools” - Huacho, 2016 y de acuerdo con los resultados obtenidos, se concluye que los
estilos de aprendizaje muestran el aprendizaje activo con un 90% es el que tiene mayor
predominancia en cuanto a porcentajes alcanzados, al otro extremo puede observarse que
el aprendizaje pragmático obtiene un 70%de acuerdo a la muestra que se aplicó.
Colecciones
- Lima Norte [520]