Gestión administrativa y compromiso organizacional según docentes de la institución educativa Perú - EE.UU. de Villa El Salvador, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada gestión administrativa y compromiso organizacional,
inicia tras la observación de dificultades respecto a procesos de Dirección, si bien
es cierto que existe un liderazgo bueno y comunicación; la debilidad es la falta de
reconocimiento al esfuerzo del trabajador y al proceso de control con estrategias
de monitoreo adecuadas y retroalimentación del cumplimiento de proyectos. El
objetivo fue: Determinar la relación de la gestión administrativa y el compromiso
organizacional de los docentes de la institución educativa Perú - EE.UU de
Villa El Salvador.
La metodología utilizada corresponde al enfoque cuantitativo, el método
utilizado fue el hipotético deductivo de tipo básico, con un diseño no experimental
de corte transversal y correlacional. Se tomó una muestra de 80 docentes de la
institución educativa Perú - EE.UU. de Villa El Salvador 2018, aplicándose dos
instrumentos, uno para la gestión administrativa y el otro para el compromiso
organizacional, que fueron validados por expertos en la temática y metodólogos,
la confiabilidad se efectuó a través del Alpha de Cronbach para ambos
instrumentos, con resultados de buena fiabilidad
Para los resultados inferenciales se utilizó el Rho de Spearman, por que la
medición corresponde a una escala ordinal llegando a la siguiente conclusión:
Existe relación entre la gestión administrativa y el compromiso organizacional de
los docentes de la institución educativa Perú - EE.UU. de Villa el Salvador, 2018
según prueba del Coeficiente de Correlación de Spearman cuya significancia es
p = 0.000
Colecciones
- Lima Norte [2711]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: