Estilos de crianza y conductas agresivas de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°628. Distrito de Villa El Salvador, 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada “Estilos de crianza y conductas agresivas de los
niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°628. Distrito de Villa El
Salvador, 2017” tiene como objetivo determinar la relación entre los estilos de
Crianza y conductas agresivas en niños y niñas de 5 años de la Institución
Educativa Inicial N° 628. Distrito de Villa El Salvador.
El estudio realizado responde a un modelo básico de tipo descriptivo
correlacional con diseño no experimental, la población de estudio estuvo
constituida por 110 niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 628, ubicado en la
urbanización Pachacamac, distrito de Villa El Salvador, la muestra fue censal ya
que se tomó toda la población de estudio, los instrumentos utilizados para
recolectar los datos fueron: la escala de Estilos De Crianza adaptada con la
realidad y edad de la población, constituida por 30 ítems y Ficha de Observación
de Conductas Agresivas, constituidas por 20 ítems. Para determinar la validez de
ambos instrumentos se utilizó el arpa de Cronbach, que se encarga de determinar
la media ponderada de las correlaciones entre las variables (o ítems) que forman
parte de la encuesta. Ambos validados por especialistas.
Los resultados obtenidos nos muestran que según el coeficiente de
correlación X2 existe correlación entre el estilo de crianza autoritaria y las
conductas agresivas siendo el X2 7.293, p-valor= 0.026, no existe correlación entre
el estilo de crianza democrática y las conductas agresivas siendo el X2 0.356, p
valor= 0.837 y no existe correlación entre el estilo de crianza permisiva y las
conductas agresivas siendo el X2 0.925 p-valor= 0.630. Con ello se llega a la
conclusión que hay relación entre el estilo de crianza autoritaria y las conductas
agresivas.
Collections
- Lima Norte [942]
The following license files are associated with this item: