Habilidades de conteo en infantes de 5 años del I.E.I Nro. 323 Augusto B. Leguía del distrito de Puente Piedra 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el
nivel de desarrollo de las habilidades de conteo en infantes de 5 años una
institución educativa del distrito de Puente Piedra-2017. El diseño de la
investigación fue no experimental de corte transversal, de estudio descriptivo,
para ello la población estuvo conformada por 116 alumnos cuya muestra fue su
totalidad, aplicando la técnica de la observación con el instrumento de la ficha
de observación para el recojo de datos, con ítems elaborados por la autora, los
que fueron puestas al juicio de expertos para evaluar su validez dando como
resultado aplicable, del mismo modo se determinó su confiabilidad como
aceptable a través del alfa de Crombach, demostrando así que el instrumento
es aplicable y confiable para la realización de la investigación. Una vez
aplicado el instrumento dio como resultados que el 60.34% de los infantes se
encuentran en un nivel de proceso en el desarrollo de las habilidades de
conteo, demostrando así que la mayoría se encuentran en desarrollando de
forma progresiva dicha habilidad; mientras que el 25.86 de los alumnos están
en el nivel de logro, evidenciando así que han logrado desarrollar las
habilidades de conteo esperado y, un 13.79% se hallan en el nivel de inicio
mostrando así que no poseen un buen desarrollo de las habilidades de conteo.
Colecciones
- Lima Norte [813]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: