Gestión pedagógica y desempeño docente en dos Instituciones Educativas de la Ugel N° 02, Rímac- 2017
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada: Gestión pedagógica y desempeño docente en dos
Instituciones Educativas de la Ugel N° 02, Rímac- 2017, tiene por objetivo
determinar la relación entre la gestión pedagógica y desempeño docente en dos
Instituciones Educativas de la Ugel N° 02, Rímac- 2017.
El tipo de investigación es básica del nivel correlacional, con enfoque
cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal correlacional. Se tuvo
una población conformada por 122 docentes en dos Instituciones Educativas de
la Ugel N° 02, Rímac- 2017. El tipo de muestreo no probabilística. La técnica
empleada para la recopilación de datos fue encuesta y los instrumentos de
recolección de información fueron dos cuestionarios que fueron debidamente
validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad a través
del estadístico Alfa de Cronbach (0,968 y 0,950), con lo cual se demuestra alta
confiabilidad.
Respecto a los resultados el 50% de los docentes en las Instituciones
Educativas de la ugel Nº 02, Rímac, 2017, manifiestan que la gestión pedagógica
es regular y el 57,4% de los docentes en las Instituciones Educativas de la Red Nº
02, Rímac, 2017, su desempeño se ubica en el nivel proceso. Se estableció que
el coeficiente de correlación estadísticamente significativa entre la gestión
pedagógica y desempeño docente en dos Instituciones Educativas de la Ugel N°
02, Rímac- 2017, con un valor de 0.832. Por consiguiente es una correlación
positiva alta; a su vez existiendo también una correlación a nivel de la población;
puesto que p<0.05.
Collections
- Lima Norte [3459]
The following license files are associated with this item: