Programa lector para comprensión lectora en estudiantes de primer grado de primaria en una institución educativa pública distrito Ate - 2017.
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tuvo por objetivo determinar el efecto de la aplicación del programa lector
en la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de la institución
educativa pública "Manuel Gonzales Prada", en el distrito de Ate, 2017.
El diseño fue cuasiexperimental, las muestras estuvieron conformadas por
estudiantes del primer grado de primaria. El grupo experimental estuvo constituido
por 29 estudiantes y 29 estudiantes como grupo control, a quienes se les aplico
una lista de cotejo de comprensión lectora, para las pruebas de pre y post test la
cual tuvo validez y confiabilidad.
Según los hallazgos, en la comparacion de las medias establecidas postest
del grupo control (5,76) respecto al post test del grupo experimental (8,21), se
observa que la media en el grupo experimental es mayor respecto al grupo control.
El análisis de la “t” de student, presenta el valor de -7.354; con una significación
estadística bilateral = .000; que es menor al α = .05.; siendo el p-valor = .000
menor al α = .05 se determina: rechazar la hipótesis nula y se acepta la hipótesis
alternativa que dice el programa lector mejora significativamente la comprensión
lectora en los estudiantes del primer grado de primaria de la institución educativa
pública "Manuel Gonzales Prada", en el distrito de Ate.
Collections
- Lima Norte [2704]
The following license files are associated with this item: