Monitoreo pedagógico y desempeño docente
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada “Monitoreo pedagógico y desempeño docente”, tuvo
como objetivo general determinar la relación entre monitoreo pedagógico y desempeño
docente, en cuatro instituciones educativas que pertenecen a San Juan de Lurigancho
UGEL 05 en el año 2017.
Se realizó bajo el enfoque cuantitativo y método hipotético deductivo, es una
investigación de tipo básica y nivel descriptivo correlacional. El diseño de la
investigación fue no experimental y de corte transversal, el muestreo fue no
probabilístico, con una muestra constituida por 135 docentes. Se utilizó un cuestionario
con escala tipo Lickert para medir las variables monitoreo pedagógico y desempeño
docente, los cuales pasaron por los procesos de validez y confiabilidad. Se aplicó el
estadístico Rho de Spearman para determinar la correlación entre las variables donde
se evidenció que existe una correlación significativa entre ellas.
Se obtuvo como conclusión general que existe relación significativa entre
monitoreo pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas en
estudio, pues se observa que según los resultados de la prueba de Rho de Spearman,
existe un valor del coeficiente de correlación de (r = 0.685) lo que indica una correlación
positiva moderada, además el valor de p = 0,000 es menor que 0,05 y en consecuencia
la relación es significativa y se rechaza la hipótesis nula (Ho).
Collections
- Lima Norte [3437]
The following license files are associated with this item: