La realización personal y la creatividad del estudiante de diseño arquitectónico I, de la universidad César Vallejo de Trujillo en el ciclo 2016-II
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se plantea la hipótesis de que existe relacion significativa entre la realización
personal y la creatividad, en el estudiante de diseño arquitectónico I, de la
universidad César Vallejo de Trujillo, en el ciclo 2016-2; el presente trabajo de
investigación, se realizó con el objetivo de relacionar la creatividad del
estudiante del curso de Diseño Arquitectónico I, de la Universidad César Vallejo
de Trujillo, con la realización personal, para lo cual se contó con el concurso de
los 10 estudiantes que conformaron este curso, aplicando un diseño de
investigación no experimental correlativo y empleando como instrumentos el
cuestionario AURE, y El Cuestionario de Creatividad de Martínez, Beltrán y
Rimm, los cuales permitieron recoger información mediante la aplicación de
dichos cuestionarios que ayudaron a contrastar las variables y sus
dimensiones.
El estudio considera la relacion entre las variables realización personal y
creatividad en sus variables, interés, independencia e imaginación, los
resultados arrojan finalmente la que relación entre la realización personal y la
creatividad, es inversa y significativa (p <0.05), el resultado refleja que mientras
más empatía y realización social se presente, la creatividad disminuye, relacion
que no necesariamente es la que se esperaba.
Finalmente la relacion entre la realización personal y la creatividad no
necesariamente es directa, es más se concluye, que mientras más realizados
personalmente creen estar, su capacidad creativa desciende, esto se debería a
que los estudiantes del primer ciclo, y en la mayoría de casos, al ser su primera
experiencia universitaria, es probable que se encuentren algo confundidos,
entre la emoción del inicio de su carrera, con el temor a fracasar.
Colecciones
- Trujillo [261]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: