Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAldave Herrera, Rafael Fernando
dc.contributor.authorCastillo Carrera, Amable Estefania
dc.date.accessioned2018-08-08T17:56:18Z
dc.date.available2018-08-08T17:56:18Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17577
dc.description.abstractLa presente investigación ha tenido como propósito determinar en qué medida la aplicación de un taller de reciclaje mejora la formación de conciencia ambiental en niños del nivel inicial de la institución educativa 109 “Jesús de Nazaret” de Manuel Arévalo 2017. Se aplicó el método hipotético deductivo, de tipo experimental, con un diseño cuasi-experimental. Se empleó como instrumento el test de conciencia ambiental, con una validez aceptable realizado por juicio de expertos y una confiabilidad de alfa de Crombach igual a 0.89 demostrando que el instrumento es confiable, se determinó una muestra no aleatoria conformada por 60 alumnos del nivel inicial, en dos grupos: control y experimental. Los datos recogidos se distribuyen normalmente y se aplicó la prueba paramétrica para demostrar la hipótesis general; los principales resultados se dieron el grupo experimental, antes de la aplicación del taller el 31% refirieron tener un nivel bueno de conciencia ambiental y después de la aplicación el 47 refirieron tener un nivel muy buena de conciencia ambiental; como resultado principal en el grupo experimental se evaluó la diferencia de los puntajes entre el prestes y postest de conciencia ambiental y se encontró un valor t=-5.691 con p-sig=0.001 < 0.01; también se evaluó la diferencia de los puntajes entre el postest de conciencia ambiental entre el grupo control y el experimental y se encontró un valor t=-7.691 con p-sig=0.001 < 0.01, demostrando que la aplicación del taller de reciclaje mejora la formación de conciencia ambiental en niños del nivel inicial de la institución educativa 109 “Jesús de Nazaret” de Manuel Arévalo 2017.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTalleres_PE
dc.subjectConciencia ambientales_PE
dc.subjectreciclajees_PE
dc.subjectcognitivaes_PE
dc.subjectafectivaes_PE
dc.titleInfluencia del reciclaje en la formación de la conciencia ambiental en los niños del nivel inicial de la Institución Educativa 109 ”Jesús de Nazaret” - Manuel Arévaloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Niño y del Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess