Actitud docente y la Educación Inclusiva en docentes del nivel inicial de la Red 20 y 25 la UGEL 04- 2017
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre
la actitud docente y la educación inclusiva en docentes del nivel inicial de la Red
20 y 25 la UGEL 04-2017, para lo cual nos planteamos la siguiente hipótesis de
investigación: la actitud docente tiene una relación significativa con la educación
inclusiva en docentes del nivel inicial de la Red 20 y 25 la UGEL 04-2017.
El tipo de investigación se enmarcó dentro del tipo de investigación
correlacional- descriptiva, con un diseño no experimental, transversal, aplicado a
una población de 112 docentes del nivel inicial del distrito de Comas de la UGEL
04, con una muestra resultantes de 87 docentes. Se utilizó dos cuestionarios, uno
sobre actitud docente y el otro sobre la educación inclusiva, ambos instrumentos
fueron sometidos a las pruebas de confiabilidad con un resultado de 0,771 y
0,936, respectivamente y a la validado por tres jueces de la Universidad Cesar
Vallejo..
Los resultados indican que existe una relación significativa pero baja entre
la actitud docente y la educación inclusiva para un nivel de significación de 0,05, y
solo existe una relación significativa pero baja entre la actitud docente y una de
las dimensiones de la educación inclusiva (desarrollando políticas educativas)
para un nivel de significación de 0,05.
Collections
- Lima Norte [210]
Subject
The following license files are associated with this item: