Percepción de los docentes sobre la calidad de la gestión educativa en una Institución Educativa Pública de Florencia de Mora
Fecha
2018Metadatos
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El informe denominado “Percepción de los docentes sobre la calidad de la gestión
educativa en una Institución Educativa Pública de Florencia de Mora” que tuvo como
propósito: Determinar el nivel de gestión educativa desde la percepción de los docentes en
la Institución Educativa Estatal N° 80818 "Jorge Basadre Grohman” de Florencia de Mora,
2017, con diseño descriptivo se desarrolló en una muestra de 78 docentes, utilizando el
cuestionario Calidad de la gestión educativa, conformado por 52 ítems. Se concluye que:
El nivel promedio de percepción de los docentes sobre la Calidad de la Gestión educativa,
se ubica en el nivel de desarrollo (59,7), esto significa que la IE demuestra una capacidad
en desarrollo para dirigir sus procesos, recursos y toma de decisiones, que permita la
mejora permanente del proceso de Enseñanza Aprendizaje y el logro de la formación
integral del estudiante. Lo mismo ocurre con las dimensiones: Dirección institucional
(17,5), es decir, la elaboración en forma participativa de los documentos de gestión: PEI,
PCIE, PAT y el liderazgo del director están en desarrollo; Soporte al desempeño docente
(21,4) es decir, la gestión del personal directivo y docente en calidad y cantidad, el
monitoreo y acompañamiento, el trabajo colaborativo, la capacitación docente, el
desarrollo de la programación curricular se encuentran en desarrollo; Infraestructura y
recursos para el aprendizaje (8,1) es decir, el mantenimiento de la infraestructura y el
acceso de los materiales educativos por parte de los estudiantes se encuentran en
desarrollo. Sin embargo, en la dimensión: Uso de la información para el logro de las
competencias (9,4) se ubica en el nivel insuficiente, es decir, los resultados obtenidos sobre
el desempeño docente y los logros de aprendizaje del estudiante no se utilizan para
implementar planes de mejora, lo mismo ocurre con la dimensión Trabajo conjunto con los
padres de familia y la comunidad (3,3) que se ubica en el nivel insuficiente, ya que las
familias no tienen claridad sobre su rol o no son convocados para analizarlas y no se
utilizan recursos de la comunidad que faciliten el proceso de enseñanza aprendizaje.
Colecciones
- Trujillo [504]
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