Taller de lecturas recreativas en la comprensión lectora de los estudiantes de 2° grado de educación primaria – La Esperanza 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la influencia del Taller
de lecturas recreativas en la comprensión lectora de los estudiantes de 2° grado
de educación primaria – La Esperanza 2016; por lo que la hipótesis de
investigación propuesta es que el Taller de Lecturas Recreativas influye en la
mejora de la comprensión lectora de los estudiantes de 2° grado de educación
primaria – La Esperanza 2016.
El estudio es cuasiexperimental, se trabajó con una muestra de 51 estudiantes:
27 del grupo control y 24 del experimental, se aplicó el diseño cuasi experimental
de dos grupos no aleatorios, control y experimental, con pre y pos-test. La
recolección de datos se hizo mediante un cuestionario de comprensión lectora
conformado por 22 ítems, con un valor máximo de 22 puntos. Para el análisis de
datos se hizo uso del tratamiento estadístico tanto descriptivo como inferencial, se
construyeron tablas de frecuencias simples. Asimismo, se calcularon medidas
estadísticas y la respectiva comprobación de hipótesis mediante la prueba t de
Student.
Los resultados obtenidos revelan que el taller de lecturas recreativas influyó en la
mejora de la comprensión lectora de los estudiantes de 2° grado de educación
primaria – La Esperanza 2016, en tal sentido se rechaza la hipótesis nula y se
acepta la hipótesis de investigación porque el valor t calculada
= 6.301 > 1.714 t tabla
Collections
- Trujillo [15]
The following license files are associated with this item: