Programa GLAMA para desarrollar la capacidad de producción escrita en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa pública del distrito de Lurín. 2016
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
Se tuvo como objetivo determinar los efectos del programa GLAMA para
desarrollar la capacidad de producción escrita en los estudiantes del segundo
grado de primaria de la institución educativa n°6008 José Antonio Dapelo en el
Ldistrito de Lurín.
El diseño que se empleó fue de tipo aplicado nivel explicativo y diseño
cuasiexperimental. Se utilizó una muestra de estudiantes del segundo grado de
primaria. El grupo control estaba constituido por 23 estudiantes y el grupo
experimental con 25 estudiantes en edades entre los 7 y 8 años. El
instrumentos de evaluación es una lista de cotejo para las pruebas de pre y
post test .Se realizó el analisis psicométrico, obteniendose confiabilidad y
validez satisfactorio.
Dentro del grupo de control el 65.7% de estudiantes y el grupo
experimental el 22.9% de estudiantes se encuentran sobre el nivel de inicio en
producción escrita, el grupo experimental en general alcanzó el nivel logro. En
cuanto a los resultados y valores inferenciales que se exponen en la tabla del
post test, el valor de la zc se encuentra por encima del nivel crítico zc < - 1,96 y
el p= 0,000 menor al α 0,05 que representa el rechazo de la hipótesis nula y
admitir la hipótesis alterna. El programa GLAMA tiene efectos significativos en
la capacidad de producción escrita como tambien en su dimensiones
planifica,textualiza y revisa en estudiantes segundo grado de primaria.
Con ello se confirma que el programa GLAMA muestra efectos significativos
en las capacidades de producción escrita de estudiantes del segundo de grado
de primaria de la institución educativa n°6008 José Antonio Dapelo
Collections
- Lima Norte [616]
Subject
The following license files are associated with this item: