Empoderamiento individual del usuario y su relación con la calidad de atención en el servicio de odontología. Hospital Virú. 2017
Fecha
2018Metadatos
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Con el objetivo determinar la relación entre el empoderamiento individual del
usuario con la calidad de atención en el servicio de odontología del Hospital Virú,
2017, se realizó una investigación descriptiva-correlacional de diseño transversal.
Se encuestaron a 65 usuarios haciéndose uso de la escala multidimensional de
empoderamiento individual del paciente odontológico, cuya fiabilidad alcanzó un
coeficiente Alfa de Cronbach de 0,872, y la escala multidimensional Servqual cuya
fiabilidad alcanzó un coeficiente Alfa de Cronbach de 0,858. Se encontró que la
autoestima, locus de control interno y retroalimentación, como dimensiones del
empoderamiento individual del usuario se encuentran en niveles Altos (con 63,1%,
69,2% y 78,5% respectivamente) mientras que el uso de incentivos, un nivel Medio
(con 58,5%). La calidad de la atención odontológica alcanzó un nivel de Regular
con un 72,3%. Se concluye que la Autoestima, el uso de incentivos, Locus de
Control Interno y la Retroalimentación como dimensiones del empoderamiento
individual del usuario se encuentran relacionados significativamente (p<0,001) con
la calidad de la atención odontológica en el Hospital Provincial de Virú, 2017.
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- Trujillo [967]
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