Relación entre la demanda insatisfecha de medicamentos con la satisfacción del asegurado. Centro de Salud Usquil, Otuzco, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con el objetivo de determinar la relación entre la demanda insatisfecha de
medicamentos con la satisfacción del asegurado en el Centro de Salud UsquilOtuzco,
durante el año 2017. Se ejecutó una investigación de tipo descriptiva –
correlacional de diseño transversal, en la que se empleó la escala multidimensional
SERVQUAL adaptada para el estudio, en una muestra de 149 usuarios;
encontrándose que la demanda de medicamentos es insatisfecha en un 54,4%, la
fiabilidad, capacidad de respuesta o responsabilidad, seguridad, empatía y
tangibilidad se categorizan como Satisfecha con 66,4%, 48,3%, 53,0%, 61,7%, y
53,7%, respectivamente. Se concluye que la demanda de medicamentos no se
correlaciona con la fiabilidad, capacidad de respuesta o responsabilidad, seguridad,
empatía y tangibilidad, solo explicaría, a través de los coeficientes de Eta al
Cuadrado, menos del 3% de sus variaciones en usuario del Centro de Salud UsquilOtuzco,
2017.
Colecciones
- Trujillo [974]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: