Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del cuarto grado, de secundaria de la I.E. “Manuel Fidencio Hidalgo Flores”, del distrito de Nueva Cajamarca
Abstract
El presente trabajo de investigación trata sobre la Inteligencia emocional y
rendimiento académico en estudiantes del cuarto grado, del nivel secundario de la
I.E. “Manuel Fidencio Hidalgo Flores”, del Distrito de Nueva Cajamarca, provincia
de Rioja, en el año 2015
El objetivo del presente trabajo es determinar el grado de relación existente entre
la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes del cuarto
grado, del nivel secundario de la I.E. “Manuel Fidencio Hidalgo Flores”, en el año
2015.
Para el desarrollo de la Inteligencia Emocional y el rendimiento académico se ha
tomado un test y se ha correlacionado con su rendimiento académico para observar
si existe una relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico;
además que hemos analizado la información de inteligencia emocional y
rendimiento académico en los libros, registros, actas y las correspondientes de
cada grado y sección de los estudiantes en estudio.
Es así que los resultados muestran una correlación entre el nivel de inteligencia
emocional y el rendimiento académico. En tal sentido, recomendamos que la I.E.
“Manuel Fidencio Hidalgo Flores”, tenga en cuenta estas variables para el uso de
métodos, técnicas y trato hacia el estudiante ya que contribuiría a mejorar su
aprendizaje.
Collections
- Tarapoto [42]
The following license files are associated with this item: