Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Santa María, Inés
dc.contributor.authorReylis Michel, Estela Yomona
dc.date.accessioned2018-08-14T16:35:41Z
dc.date.available2018-08-14T16:35:41Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17757
dc.description.abstractLa presente investigación denominada: “Uso del ábaco y los logros de aprendizaje en matemática de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. José Enrique Celis Bardales, del distrito de Tarapoto, provincia y región San Martín - 2015”, tuvo como objetivo general, determinar el grado de correlación que existe entre estas dos variables, para lo cual se hizo uso del diseño descriptivo correlacional, trabajándose con una muestra de 30 estudiantes del segundo grado de primaria. El recojo de información se hizo a través de la técnica de la observación a través de su instrumento: “la guía de observación”, sobre cada una de las variables comprendidas en la investigación, la misma que fue aplicada a los estudiantes comprendidos en la presente investigación. Los resultados obtenidos fueron sistematizados y procesados a través de la estadística descriptiva e inferencial, lo que permitió arribar a resultados que condujo a la contrastación de la hipótesis a través del coeficiente de correlación Pearson (r), llegando a tomar la decisión de aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula; esto quiere decir que entre el manejo del ábaco y los logros de aprendizaje en matemática de los estudiantes, existe un grado de correlación directa o positiva, lo cual implica que cuanto mayor sea el empleo del ábaco, mejor será el logro de los aprendizajes en matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectÁbacoes_PE
dc.subjectLogros de aprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titleUso del ábaco y los logros de aprendizaje en matemática de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. José Enrique Celis Bardales, del distrito de Tarapoto, provincia y región San Martín -2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógica y Titulaciónes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess