Sistemas de gestión de calidad y su influencia en la satisfacción del cliente de la empresa SUPERCOMP SAC distrito de San Martin, año 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tiene como problema objeto de investigación, la formulación de la
interrogación de la existencia de relación entre el sistema de gestión de calidad y la
satisfacción del cliente en la empresa SUPER COMP SAC, Distrito de San Martin, año
2015.
El objetivo general es, conocer cómo influye un sistema de calidad con la
satisfacción del cliente de la empresa SUPER COMP SAC distrito de San Martin, año
2015, para lograr este objetivo se ha realizado diferentes mediciones de sub variables.
La hipótesis general verifica que de acuerdo a la contrastación respectiva
utilizando el programa SPSS - Correlación de Pearson, con un nivel de significancia de
5%, no se rechaza la hipótesis nula, es decir, se observa que no hay relación
significativa directa y plena entre las variables sistema de gestión de calidad y la
satisfacción del cliente.
La investigación es de tipo cuantitativo, el nivel es descriptivo – correlacional.
La población objeto de estudio está conformada por 120 clientes de la empresa SUPER
COMP SAC. La muestra se ha determino con un nivel de confianza de 95.5 % y 5 % de
margen de error. La técnica de recolección de la datos primarios fue la aplicación de
una encuesta por muestreo, el cuestionario fue de tipo Likert; este instrumento es
confiable y han sido validados por juicio de expertos, también se ha utilizado para el
procesamiento de la información acopiada el programa SPSS en su versión 12.0 en
español.
Finalmente se determinó que si existe relación positiva y significativa entre el
sistema de gestión de calidad y la satisfacción del cliente en la empresa SUPER COMP
SAC, y que un buen sistema de gestión de calidad permite una mejor experiencia para
sus clientes.
Colecciones
- Lima Norte [3829]
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