Clima del aula y logro de aprendizaje de inglés en la institución educativa San José Obrero, San Juan de Lurigancho, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo del actual estudio presenta la elemental finalidad de determinar la
relación que se puede establecer entre el clima del aula y el logro de aprendizaje
en inglés en estudiantes del tercero de secundaria en la institución educativa San
José Obrero, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho durante el periodo
de 2018.
El método empleado para el análisis fue de tipo hipotético deductivo
aplicado, con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo-correlacional y diseño no
experimental-transversal. Además, 98 estudiantes de la institución educativa
seleccionada permitieron la conformación de la población.
La muestra la conformaron 79 estudiantes. Se determinó, gracias a las
percepciones de las personas sondeadas, la presencia de una correlación directa
y positiva de un 63.9 % entre las variables sometidas a análisis. Sumado a ello, la
significancia hallada de 0.000 resultó ser inferior a la fijada de 0.05; por ello, se
faculta la refutación de la hipótesis nula y la confirmación de una relación directa y
positiva entre tales variables. Así mismo, se empleó un cuestionario constituido por
24 interrogantes como instrumento para la variable 1 (clima en el aula), mientras
que se empleó un cuestionario de elaboración propia para la variable 2 (logro de
aprendizaje).
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: