Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMéndez Ilizarbe, Gliria Susana
dc.contributor.authorMeza Candia, Julio Casimiro
dc.date.accessioned2018-08-16T16:26:18Z
dc.date.available2018-08-16T16:26:18Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17868
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Talento humano y desarrollo institucional en IEE, UGEL Nro. 05 - El Agustino, 2015”, fue realizado con las instituciones educativas más representativas de la zona. La investigación es de enfoque cualitativo, la metodología empleada es el método científico denominado hipotético deductivo. Dicho estudio se realizó en todo el distrito de El Agustino, cuya población estuvo conformada por 689 docentes del nivel primario y secundario, con una base de muestra o población de estudio de 227 docentes y con una muestra de 133 docentes. Asimismo, como respuesta tentativa se obtuvo la hipótesis específica con un coeficiente de correlación de Rho de Spearman igual a 0,547**, por lo que se determina que existe una correlación significativa a nivel de 0,01, lo que manifiesta de que el 99,99 (0,99) a dos colas o bilateral entre la variable talento humano con la dimensión liderazgo. La investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió información en un periodo determinado, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento que se aplicó fue el cuestionario. Igualmente, se aplicó el cuestionario de talento humano, el cual estuvo constituido por 36 preguntas con la escala de Likert; de la misma manera, se aplicó el cuestionario de desarrollo Institucional, el cual estuvo constituido por 32 preguntas en la escala de Likert, ambos brindaron información necesaria para medir cada variable y sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan de manera gráfica y textual. Luego de la investigación y después de aplicar los instrumentos; así como, realizar el procesamiento estadístico, se obtuvo los resultados de la relación entre ambas variables de investigación en instituciones educativas de la UGEL N° 05, El Agustino-2015, donde se concluye que el talento humano y el desarrollo institucional de los docentes se encuentran en el nivel alto de la variable talento humano con un 73% y ubicándolo en el nivel promedio de desarrollo institucional.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTalento humanoes_PE
dc.subjectDesarrollo institucionales_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleTalento humano y desarrollo institucional en IEE, UGEL N° 05 - El Agustino, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess