Participación de los padres y desempeño escolar de los estudiantes de la institución educativa Nº 125 “Ricardo Palma” del distrito de San Juan de Lurigancho - 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se tituló: “Participación de los padres y desempeño escolar de los
estudiantes de la Institución Educativa Nº 125 “Ricardo Palma” del distrito de San Juan de
Lurigancho, 2015”. Es una investigación descriptiva, correlacional, en razón que establece
una relación entre la participación de los padres y el desempeño escolar en los estudiantes.
Fue una investigación cuantitativa, en razón que hace uso de la estadística para mostrar
resultados. La población estuvo conformada por 303 padres de familia y, la muestra, por
170 padres, tamaño muestral elegido de manera probabilística con un 95% de intervalo de
confianza y un margen de error de 5%. La técnica aplicada fue la encuesta y se utilizaron
dos instrumentos: Un cuestionario para medir la participación de los padres y, otro, para
medir el desempeño escolar de los estudiantes. El primer instrumento contiene un total de
34 ítems y mide las dimensiones: D1: apoyo en las tareas escolares, D2: participación en las
actividades de la institución educativa y D3: expectativas para con sus hijos. El segundo
instrumento contiene un total de 30 ítems y mide las dimensiones: D1: Desempeño
académico, D2: desempeño personal y D3: desempeño social. Ambos instrumentos han sido
validado mediante juicio de expertos, que determina que son válidos; el primer instrumento
tiene una confiabilidad de 0,882 y el segundo, 0,877 medidos con el alfa de Cronbach.
Los resultados de la investigación reportaron la existencia de una relación positiva y
significativa (r = 0,610) entre la participación de los padres y el desempeño escolar. A nivel
de la variable X con las dimensiones de la variable Y: Hay una relación de r=0,302 entre la
participación de los padres y el desempeño académico; asimismo, de r = 0,353 y de r =
0,217 entre la participación de los padres y el desempeño personal y social,
respectivamente.
Colecciones
- Lima Norte [3317]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Programa CAPPDOR en el desempeño docente del nivel primario de la RER solido norte, Cortegana, Celendín, 2022
Aliaga Correa, Elizabeth (Universidad César Vallejo, 2023)EmbargadoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer el nivel de influencia de la aplicación del Programa CAPPDOR en el desempeño docente del nivel primario de la RER Solido Norte, Cortegana, Celendín 2022. ... -
Gestión del Talento Humano y Desempeño Laboral de los Servidores de la UGEL Ambo, Huánuco, 2018.
Camiloaga Espinoza, Jenny Esther (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEn la investigación titulada: Gestión del talento humano y desempeño laboral de desempeño organizacional; el objetivo general de la investigación fue establecer la relación entre la Gestión del talento humano y desempeño ... -
La inteligencia emocional y desempeño laboral de los trabajadores de la Junta de Usuarios Sub Distrito de Riego Cañete – 2017
Huamán Rojas, Reyna Esther (Universidad César Vallejo, 2018)EmbargadoEl estudio de “La inteligencia emocional y desempeño laboral de los trabajadores de la Junta de Usuarios Sub Distrito de Riego Cañete – 2017” tuvo como objetivo determinar la relación de la inteligencia emocional y ...