Show simple item record

dc.contributor.advisorLedesma Perez, Fernando
dc.contributor.authorCanales Inga, Wendy Viviana
dc.date.accessioned2018-08-16T18:27:22Z
dc.date.available2018-08-16T18:27:22Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17880
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación que existe entre el liderazgo pedagógico del equipo directivo y el desempeño docente del nivel secundario de la I.E. Nº 20334, Huaura. El tipo de investigación fue básica, nivel correlacional, diseño no experimental y enfoque cuantitativo, cuya población es de 19 docentes del nivel secundario de la Institución educativa a quienes se les aplicó el cuestionario de Liderazgo pedagógico con 32 ítems de respuestas tipo Likert de siempre = 3, A veces = 2 y Nunca =1 y la ficha de acompañamiento de desempeño docente con 21 ítems, con respuestas dicotómicas de Si = 2 y No = 1 , ambos validados y confiables para su utilización a través del juicio de expertos y alfa de Cronbach arrojando 0.972. Resultados: Se obtuvo el valor Chi cuadrado de 6,878a y el valor de p= 0.032 <0.05 que indica la existencia de la correlación entre las variables. Asimismo se aplicó el Phi y V de Cramer obteniendo 0,602 obteniendo una correlación positiva moderada entre las variables liderazgo pedagógico y desempeño docente, por lo que existen evidencias estadísticas suficiente para rechazar la hipótesis nula. Conclusiones: demostraron la relación entre el liderazgo pedagógico y desempeño de los docentes del nivel secundario de la I.E. N° 203334, Huaura, 2017.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgo Pedagógicoes_PE
dc.subjectDesempeño Docentees_PE
dc.subjectEducación Secundariaes_PE
dc.titlePercepción del liderazgo pedagógico y desempeño laboral en docentes de secundaria, Huauraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Gestión Educativa y Acreditaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Gestión Educativa y Acreditaciónes_PE
thesis.degree.programSegunda Especialidades_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaSegunda Especialidades_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Educativa y Acreditaciónes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess