Inteligencias múltiples y rendimiento académico en el área de comunicación de estudiantes del cuarto año de secundaria, Institución Educativa Abraham Cárdenas Ruiz, Bellavista - 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general, Determinar la relación
entre las inteligencias múltiples y rendimiento académico en el área de
comunicación de los estudiantes de cuarto grado “B” y “F” de la institución
educativa (IE) N° 0050 “Abraham Cárdenas Ruiz” - Bellavista, 2020? El tipo de
investigación fue tipo básica, diseño no experimental de nivel correlacional, la
población lo conformaron 57 estudiantes y la muestra 30, la técnica fue la encuesta
y los instrumentos lo conformaron dos cuestionarios. Los resultados obtenidos
fueron: que existe una relación entre las variables estudiadas por el coeficiente de
Pearson (r = 0,942) que según la tabla de interpretación de Hernández et al. (2014)
implica una relación positiva muy fuerte; el coeficiente de determinación (0,8875)
nos indica que con un 88,75% las inteligencias múltiples influyen en el rendimiento
académico del área de comunicación en los estudiantes de cuarto grado “B” y “F”
de la institución educativa N° 0050 “Abraham Cárdenas Ruiz” - Bellavista, periodo
2020. Por lo tanto, se concluyó que existe una relación positiva entre las dos
variables.
Colecciones
- Tarapoto [141]