Factores actitudinales y la comprensión lectora de los estudiantes del quinto ciclo de la Institución Educativa Nº 3023 UGEL 02 Distrito de San Martín de Porres, Lima 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre los factores
actitudinales y la comprensión lectora de los estudiantes del quinto ciclo de la
Institución Educativa Nº 3023 UGEL 02 Distrito de San Martín de Porres, Lima
2015.
Dicho estudio empleo la metodología descriptiva de diseño no
experimental, transversal. La población estuvo constituida por los estudiantes del
quinto ciclo de la Institución Educativa Nº 3023 UGEL 02 Distrito de San Martín de
Porres, Lima 2015. Se utilizó el muestreo no probabilístico de carácter censal.
Para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha
considerado la validez de contenido, mediante la Técnica de Opinión de Expertos
y su instrumento es el informe de juicio de Expertos de las variables de estudio;
se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, con preguntas
tipo Escala de Likert. Para la confiabilidad de los instrumentos se usó Alpha de
Cronbach. Las encuestas nos permitieron determinar la relación entre factores
actitudinales con la comprensión lectora.
Concluyéndose que los factores actitudinales se relacionan positivamente
con la comprensión lectora de los estudiantes del quinto ciclo de la Institución
Educativa Nº 3023 UGEL 02 Distrito de San Martín de Porres, Lima 2015.
Colecciones
- Lima Norte [2712]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: