ITIL V3 para la calidad de los servicios de los usuarios de las instituciones educativas JEC-UGEL-05, 2017
Abstract
El objetivo de la investigación tuvo como finalidad determinar la relación de ITIL V3
en la calidad de los servicios de los usuarios de las instituciones educativas JEC
UGEL-05, 2017 y de esta manera brindar una solución rápida y eficiente a los
incidentes que tienden a ocurrir en dichas instituciones.
La investigación es de tipo preexperimental y de enfoque cuantitativo y
comprendió desde la definición del modelo de gestión en la calidad de servicio,
diseñar los servicios SLA y el uso de una herramienta tecnológica como soporte
para los procesos en base al diseño realizado, siguiendo las buenas prácticas de
ITIL V3, así como la implementación en la Unidad de Gestión Educativa Local
UGEL-05 ubicado en la Av. Perú s/n, urb. Caja de Agua, en el distrito de San Juan
de Lurigancho, Lima, Perú, previa aplicación de evaluación del contexto previo a la
implementación, continuando a la capacitación a usuarios, y la evaluación posterior
para recolectar datos para la evaluación post implementación, comenzando con el
procesamiento de datos y la prueba de hipótesis para finalmente elaborar el informe
final. Los resultados observados se han basado en una muestra de 181 usuarios
de alrededor de 344 usuarios miembros de las 12 Instituciones Educativas que
aplican el modelo de servicio educativo Jornada Escolar Completa (JEC) en la
actualidad, a quienes mediante un cuestionario permitieron llegar a la conclusión
de la calidad de servicio que se brinda al usuario. La Unidad de Gestión Educativa
Local UGEL-05 al tener los procesos más concisos a efectos de la implementación
de ITIL V3 y tecnología empleada, logró mejorar la calidad de servicio brindado al
usuario. Cabe mencionar también que se logró aumentar sustancialmente el
número de atención de incidencias por parte del Coordinador de Innovación y
Soporte Tecnológico.
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- Lima Norte [367]
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