Gestión de documentos y la productividad en la dirección de apoyo a la gestión educativa descentralizada – MINEDU, San Borja - 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se desarrolló en la Dirección de Apoyo a la Gestión
Educativa Descentralizada - DAGED, perteneciente al Ministerio de Educación –
MINEDU – periodo 2016. El objetivo general fue identificar la relación que existe
entre la gestión de documentos y la productividad en dicha Dirección, con el
propósito de mejorar los procesos y brindar una atención oportuna a los usuarios.
Las teorías en las que se enmarcó la tesis están relacionadas a la gestión de
documentos y a la productividad. Los métodos usados en la investigación han sido
el científico, hipotético – deductivo. La investigación fue de tipo descriptiva
correlacional porque las dos variables están relacionadas entre sí. El diseño de la
investigación fue no experimental de corte transversal. El nivel de investigación de
acuerdo al fin que se persigue fue básico y tuvo un enfoque descriptivo.
Para el proceso de recopilación de datos se utilizó como técnica la encuesta y el
cuestionario tipo Likert como instrumento. La muestra estuvo conformada por 30
servidores de la DAGED, equivalente a la población. La validación del instrumento
se realizó a través del juicio de expertos, el análisis de datos en el software SPSS,
versión 22 y la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach.
Se concluyó que existe relación favorable entre la gestión de documentos y la
productividad en la Dirección de Apoyo a la Gestión Educativa Descentralizada –
DAGED – MINEDU – 2016.
Collections
- Lima Norte [3832]
The following license files are associated with this item: